Para facturar una orden de trabajo y añadir-la desde el documento de venta primero debe estar cerrada la orden de trabajo. Una vez cerrada la orden nos dirigimos a documentos de ventas.
Generamos el documento de venta TIPO “Albarán Facturable” y guardamos, más abajo encontraremos la sección de ordenes de trabajo, si clicamos encima de la lupa, nos mostrara todas las ordenes cerradas y pendientes por facturar.
A la hora de seleccionar la orden de trabajo a, cargar nos da la opción de añadir un RESUMEN con el total de la orden de trabajo, o añadir artículo por artículo de la orden de trabajo al documento de venta con la opción CARGAR ARTÍCULOS.
En un solo documento de venta nos permite añadir todas las ordenes de trabajo pendientes por facturar de un mismo cliente.
Una vez hayamos creado el documento de venta, nos dirigimos a registros de facturación, en fecha de facturación establecemos la deseada y clicamos en el botón Iniciar proceso de facturación.
Una vez clicado aparecerán todos los documentos de venta pendiente para convertirlos en facturas. Este proceso también nos permite añadir más de un documento de venta en una sola factura.